domingo, 26 de enero de 2014

"El espacio de la palabra debe ser amplio" Nezami.


He sabido que lo quería todo y también nada.
He sabido que yo, era un yo sin declinaciones.
¿Soportaría un yo no comprenderse y otro yo de igual envergadura?

YO a oscuras, YO famélico de compañía, tristemente impregnado de ayer y pasado.
YO  que se ha callado en la queja, la llantina a solas y se muestra incapaz de sus deberes.
YO que se ha vaciado y nunca pudo serse fiel y amistoso en la dureza del reflejo y la mente despreocupada.

YO me cuesta escribir, porque también YO es inventarse, es redimir el presente y precipitarlo a una posibilidad donde YO se destiña lentamente y se envuelva en múltiples personajes.
Porque también haber YO dejado de escribir, significó un día YO dejar de amarte, quizás aún pago un precio muy alto.

¿Qué o quién me dicta llamar a las palabras?

Tú, el que eres, y no sabes de dónde vienes, ni a dónde te aproximas.
Tú que me llevas buscando y  contradiciendo, la aspiración de ser, no de tenerte, sino de ser de ti, el aliento, la comezón y finalmente lo que esperabas.

Sin saber quién es el que escribe.



Elena Conchello.

6 comentarios:

  1. Por un azar extraño me paso por aquí y encuentro que justo hoy publicaste después de tanto tiempo. Leré más despacito, pues ya estoy en tiempo de descanso. Leía a Pessoa, siempre tan triste que nunca puedo leer mucho. Me alegra que estés aquí. Me gustaría que estuvieses feliz. Bienvenida atu casa. Abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Merci, Amiga!
    Sabbatiquement‎, bercée par d'autres flôts à la poésie, revenir aux sources, en partie venir à sa rencontre

    ResponderEliminar
  3. Hola mis dos grandes amigos, gracias por hacerme sentir feliz en esta casa peregrina y poco a poco cada día más solitaria, no porque no escriba, no porque no sea feliz, sino por empezar otros caminos poéticos...

    En contacto amigos, sed felices.

    ResponderEliminar